Internacional Antifacista Kenia contra el bloqueo

El Capítulo Internacional Antifascista de Kenia emitió una declaración en la que refrenda su solidaridad inquebrantable con Cuba tras la histórica y unánime votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que 165 naciones pidieron el fin del embargo económico que por más de 60 años se ha impuesto al país caribeño por el gobierno de los Estados Unidos.

El texto de la declaración expresa:

"Nos solidarizamos inquebrantablemente con el pueblo de Cuba tras la histórica y unánime votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que 165 naciones pidieron valientemente el fin del embargo económico de más de 60 años impuesto por Estados Unidos.

Este bloqueo injusto ha sido una herramienta que ha provocado graves dificultades al pueblo cubano y ha violado sus derechos humanos básicos.

Condenamos la continua violación de la soberanía de Cuba por parte de los Estados Unidos, ejemplificada por la ocupación ilegal de la Bahía de Guantánamo, donde se niegan sistemáticamente los derechos humanos básicos mediante la detención indefinida sin juicio.

Este flagrante desprecio por el derecho internacional es una extensión de la agresión imperialista a la que nosotros, como antifascistas, debemos oponernos resueltamente.

El Capítulo Internacional Antifascista de Kenia saluda a las 165 naciones que han defendido audazmente la justicia al votar a favor de este embargo.

Apoyamos firmemente a Cuba en su firme resistencia a la guerra económica y la coerción política diseñadas para socavar su soberanía y autodeterminación.

Hacemos un llamamiento a todos los movimientos antifascistas y de derechos humanos, gobiernos y organizaciones internacionales de todo el mundo para que apoyen la implementación de la resolución de la ONU y hagan rendir cuentas a quienes continúan incumpliendo con las normas legales internacionales.

Instamos al gobierno de los Estados Unidos a poner fin a este bloqueo inhumano, respetar el derecho soberano de Cuba a trazar su propio futuro y cesar todas las formas de interferencia externa.

Nuestro capítulo rearma su compromiso inquebrantable con la lucha global en curso contra los bloqueos económicos, el militarismo y todas las manifestaciones del fascismo.

La verdadera solidaridad exige que resistamos la opresión imperialista dondequiera que ocurra, hombro con hombro con Cuba y todos los pueblos oprimidos que buscan justicia y libertad."

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex