Feb
10
2021
Teherán, 9 de febrero de 2021. Embajadores acreditados en Teherán asistieron al acto de conmemoración del 42º aniversario de la Revolución Islámica.
El presidente persa, Dr. Hassan Rouhani se dirigió a los presentes, a quienes trasladó importantes mensajes sobre el significado de la Revolución Islámica, la situación regional, el Acuerdo Nuclear y la pandemia del COVID-19.
Entre los principales planteamientos se destacaron el reconocimiento del carácter muy sensible e influyente de esta región en el mundo, y de cuanto necesita disfrutar de seguridad, paz y estabilidad.
En uno de los momentos más importantes de su discurso el presidente expresó que “hoy, nadie debería esperar porque Irán de el primer paso (para regresar al Acuerdo Nuclear). El país (EE.UU.) que se ha retirado de sus compromisos durante tres años, en violación del derecho internacional y sus obligaciones en 2231, está obligado a dar el primer paso", afirmó. Explicó que la retirada de EE.UU. y el incumplimiento de las obligaciones por los países europeos han sido la razón de la reducción iraní de sus compromisos. “Irán está listo para cumplir con todas sus obligaciones inmediatamente después que los EE.UU. vuelva a cumplir plenamente sus obligaciones”, afirmó.
Refiriéndose a la pandemia del COVID-19 reconoció que la nación persa ha sabido superar las enormes dificultades impuestas por las sanciones de los EE.UU. para la adquisición de equipo médico, alimentos y medicamentos.
Posteriormente los embajadores tuvieron la oportunidad de saludar y felicitar al mandatario iraní, como es habitual cada año, cumpliendo las reglas del distanciamiento social.
Categoría:
Eventos
RSS Minrex: