Damasco, 10 de julio. En la mañana de este lunes, el Jefe del Departamento de Relaciones Políticas del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Dr. Maher Al-Taher sostuvo un encuentro con el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Siria, Emilio Pevida.
En un ambiente cordial y amigable, las partes abordaron los recientes acontecimientos en los territorios palestinos ocupados y denunciaron la criminal agresión sionista contra la ciudad de Jenin, que provocó daños humanos y materiales considerables.
Al-Taher enfatizó que la agresión sionista no logró sus objetivos, y reafirmó que la única forma de expulsar al ocupante sionista es mediante la resistencia del pueblo unido.
Por su parte, el diplomático cubano denunció la reciente e irracional operación israelí en el campamento de Jenin la cuál viola los principios más elementales del Derecho Internacional y la Carta de la Naciones Unidas.
Asimismo, auguró una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino el derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como capital.
