Joven cubano invitado destaca éxito de encuentro solidario en Perú

Lima, 27 nov (PL) El dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) Norbel Soca destacó hoy el éxito del XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba recién culminado en la capital peruana, así como la fuerza de ese movimiento.

Soca participó como invitado en la cita, la calificó como espectacular y destacó lo emocionante del afecto por el líder histórico cubano Fidel Castro –a quien la cita rindió homenaje en el primer aniversario de su deceso- y por el presidente Raúl Castro. Valoró también el aprecio de los 150 delegados de casas de la Amistad Perú-Cuba de todo el país, por los avances sociales de la revolución cubana en campos como la educación y la salud, logrados pese al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, condenado por el encuentro solidario. Soca manifestó además su reconocimiento por el pronunciamiento de la reunión en demanda de la devolución del territorio cubano ocupado ilegalmente por una base naval norteamericana.

Según el dirigente juvenil cubano, el XVII Encuentro mostró la fuerza del movimiento de solidaridad con la isla y tuvo una importante participación de los jóvenes, que integraron una mesa de trabajo a la que acompañó y expuso la situación cubana y el papel de los jóvenes en su país. Ante los delegados, resaltó el compromiso de los jóvenes cubanos con la patria, el socialismo y la revolución, y su unidad y conciencia para la defensa de los principios, así como su decisión de asumir la responsabilidad de ser el recambio generacional en la dirección del país. Durante su visita a Perú, Soca sostuvo una reunión con militantes jóvenes de los partidos de izquierda de Perú y otra con jóvenes sindicalistas.

Categoría
Solidaridad