Beijing, 28 de octubre de 2021- Una delegación de jóvenes cubanos participó en el “Campamento de Formación e Intercambio entre jóvenes de América Latina y el Caribe y China”, organizado por la Escuela Central de la Liga de la Juventud Comunista del país asiático.
El programa permitió conocer de primera mano el desarrollo alcanzado por China en las zonas rurales y la inserción de la juventud en los avances logrados en territorios de Zhangjiagang y Suzhou.
En Zhangjiagang, la delegación fue recibida por sus autoridades locales, entre ellos el vicealcalde de la ciudad, Liang Xi, y el vicesecretario del Comité del PCCh del condado de Yonglian, Chen Huabin. Los jóvenes realizaron un recorrido por sus zonas de desarrollo industrial, centros comunitarios y otros vinculados al sistema de formación política de los militantes del PCCh.
Al mismo tiempo, la delegación pudo intercambiar con jóvenes emprendedores chinos de esa localidad, en un debate presidido por el secretario del Comité de la Liga de la Juventud Comunista de esa zona, Ji Xiaoyang. Ocasión donde ambas partes compartieron experiencias sobre el papel de la juventud en el desarrollo de ambas sociedades y la importancia de continuar preparando a las nuevas generaciones para garantizar un futuro próspero y sostenible.
En Suzhou, la delegación visitó el Parque Industrial de Suzhou, cooperación conjunta entre China y Singapur y primera zona de desarrollo establecida entre China y un país extranjero. Marco donde se sostuvo un fraterno diálogo con jóvenes emprendedores chinos sobre las ventajas del Parque Industrial y las oportunidades que ofrece este proyecto para la superación profesional de los jóvenes y su inserción en el mundo laboral.
La clausura el Campamento estuvo presidida por el director de Relaciones Internacionales de la escuela Central de la Liga, Yang Peng. En un fraterno diálogo, los presentes compartieron experiencias e impresiones sobre el evento y recibieron de manos de Yang Peng un Certificado por la culminación exitosa del programa. Se ratificó la utilidad e importancia del evento como plataforma para profundizar los intercambios entre jóvenes chinos y de nuestra región. El campamento de formación e intercambio para dirigentes jóvenes latinoamericanos, organizado por la liga Juventud Comunista de China, busca reforzar las relaciones entre las nuevas generaciones de China y América Latina y el Caribe para contribuir al mayor entendimiento y cooperación entre ambas partes. Además de Cuba, participaron jóvenes de México, Argentina y Antigua y Barbuda.
(Cubaminrex-EmbaCubaChina)