Diferentes sectores sociales cubanos se darán cita hoy en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana, como parte de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.
La cita, que tendrá como objetivo la defensa de la soberanía de la Isla, fue convocada por las organizaciones que integran el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
Países latinoamericanos como México, Perú, Panamá, Uruguay, Paraguay y Brasil se han pronunciado al respecto y han anunciado para hoy marchas contra el neoliberalismo, bajo la consigna central «¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!»
La realización de una jornada continental de movilización este 4 de noviembre fue uno de los acuerdos del Encuentro Hemisférico por los 10 años de la derrota del ALCA, celebrado el pasado año en la capital cubana, con el objetivo de demostrar la capacidad de convocatoria de los movimientos sociales de izquierda en resistencia (Granma).