Las Palmas, 1 de junio.- La asociación Juristas por la Paz y los Derechos Humanos, el Colectivo de Abogados Laboralistas y la Asociación de Jóvenes Abogados de Las Palmas rubricaron en la capital canaria, junto a nueve importantes sindicatos obreros, una declaración por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.
El manifiesto denuncia las violaciones de Derecho que supone el bloqueo, el daño causado al pueblo cubano, y al propio pueblo estadounidense, al tiempo que señala su carácter extraterritorial.
El documento se hará público este jueves 2 de junio en ocasión de la proyección del documental “Todo Guantánamo es nuestro”, del periodista Hernando Calvo Ospina, en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, sede del Festival Internacional de Cine de esta ciudad.
La acción forma parte de la campaña que desarrolla desde el pasado año la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, siguiendo los acuerdos emanados del XIII Encuentro de Solidaridad con Cuba, celebrado en Zaragoza, en junio de 2015.