La Paz, 13 de agosto de 2021. Mediante declaración de la Cámara de Senadores, la Asamblea Legislativa Plurinacional expresa de manera contundente el rechazo al bloqueo económico de parte del Gobierno de los EEUU contra el pueblo cubano.
En el propio documento se exhorta a las autoridades de la administración del presidente Joe Biden a utilizar sus prerrogativas para promover el levantamiento del sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado de la historia.
El texto de la declaración senatorial fue entregado por el senador Roberto Padilla Bedoya, presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, al Embajador de la República de Cuba, Sr. Danilo Sánchez Vázquez, en la sede de la legación diplomática caribeña en La Paz. Éste agradeció el noble gesto y significó la voluntad del pueblo cubano de continuar defendiendo las conquistas de la revolución socialista.
“Expresar de manera contundente repudio enérgico contra el embargo económico comercial y financiero vigente por más de medio siglo perpetrado por el gobierno de Estados Unidos de América contra la República de Cuba”, manifiesta la primera parte del documento.
“Exhortar al nuevo gobierno de Estados Unidos de América, Joe Biden, a los Legisladores Demócratas y Republicanos, utilicen sus prerrogativas y promuevan levantar el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado de la historia”, concluye.