Teherán- 21 de abril de 2020. El presidente de la Asociación de Amistad entre Irán y Cuba,Hadi Khansari, en una carta dirigida al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) criticó las injustas sanciones estadounidenses a pesar de las difíciles circunstancias actuales, expresando su apoyo a la suspensión de los embargos.
El texto completo de la carta es el siguiente:
Lamentablemente la Pandemia del COVID-19 es la peor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial para la humanidad. En estos momentos difíciles que atraviesa el mundo, difíciles incluso para los países más desarrollados y occidentales, debemos ser más solidarios y amigos y cuidarnos entre todos.
Ahora es cuando nos damos cuenta de que la riqueza, la industria militar, hasta las tecnologías más avanzadas son inútiles y no hay otra solución que la unidad, la solidaridad y la amistad para enfrentar esta pandemia catastrófica. Una batalla que solo podemos ganar con amor, solidaridad, apoyo y confiando en la ciencia y la investigación.
Lamentablemente en estas circunstancias complejas y difíciles, Estados Unidos sigue imponiendo bloqueos severos y destructivos a varios países entre los que incluyen Irán y Cuba, y a pesar del reciente reclamo internacional, no levantado estas inhumanas sanciones.
Por otro lado, Estados Unidos ha creado obstáculos económicos para la obtención de medicamentos, alimentos, tecnología de salud y asistencia médica, especialmente para estos dos países hermanos en medio de esta pandemia.
Por lo tanto, la Asociación de Amistad Irán y Cuba, como siempre, reitera su apoyo al levantamiento del injusto bloqueo contra el gobierno y pueblo de Cuba, y declara que, en estas circunstancias, Estados Unidos cada vez más solo está demostrando su verdadero maligno y rostro.
Envío nuestros mejores deseos, mensajes de salud, éxito y prosperidad para el gobierno y el pueblo amigo de Cuba.
Hadi Khansari,
Presidente de la Asociación de amistad Irán y Cuba.