Declaración de rechazo de la aplicación de la ley Helms-Burton III por parte de los egresados nigerinos en universidades cubanas.
Desde el triunfo de la Revolución cubana, los Estados Unidos de américa a través diferentes vías han buscado siempre derrocarla. Para ello, han impuesto un férreo bloqueo a Cuba por más de 60 años, el cual han estado reforzando de forma sostenida en los últimos meses. Han planificado más de 640 atentados contra su máximo líder. Han librado incalculables guerras sucias contra la nación cubana, de índole económica, política y psicológica, que todas han fallado, fundamentalmente debido a la determinación del pueblo cubano de defender su independencia y soberanía nacionales.
A pesar de todo ello, el pueblo cubano y su Revolución han seguido con los más nobles ideales de los precursores de la independencia y del eterno Comandante Fidel Castro Ruz, basados en la amistad y solidaridad entre los pueblos del mundo. Los que escriben esas líneas son productos de ellas.
Nosotros egresados nigerinos en universidades cubanas condenamos todo intento de agredir a Cuba, y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, lo cual no es más que una nueva guerra política, económica e injerencista de los Estados Unidos de América en los asuntos internos de la República de Cuba, la cual rechazamos enérgicamente y alentamos a la actual administración de la Casa Blanca a retomar nuevamente la senda de la normalización de las relaciones bilaterales como naciones vecinas, lo cual será muy beneficioso no solo a nivel regional sino además a escala global
Viva la solidaridad entre los pueblos!
Viva la amistad Cuba-Niger
Niamey, 01 de Julio del 2019
Año 61 de la Revolución