La Paz, 14 de abril de 2022. La Coordinadora Nacional boliviana para la campaña “Jeringas para Cuba”, entregó este jueves un donativo de dos millones 280 mil jeringuillas para apoyar la atención médica en la Isla como parte del enfrentamiento a la pandemia de la Covid19.
Juan Rogelio Tola Monroy, representante de la Coordinadora, declaró que el donativo es una muestra del agradecimiento de Bolivia con el pueblo y gobierno cubanos por su ayuda incondicional durante la campaña de alfabetización, la Misión Milagro y por el envío de brigadas médicas a esa nación andina.
Abel Sosa Martínez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, señaló que esta generosa acción encierra un enorme simbolismo frente a las adversidades que enfrenta la mayor de las Antillas, intensificadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con vistas a privar al país de su principales fuentes de ingresos en medio de la situación pandémica y la crisis internacional.
Juan Javier Zárate Rivas, encargado de negocios de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la Isla, se refirió a la satisfacción de poder realizar esta donación como muestra de reciprocidad.
El acto tuvo lugar en el Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana. Estuvieron presentes, además, Yamira Palacios Sánchez, jefa del departamento de la Colaboración que Cuba recibe, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, y Erelis Verona Ibáñez, directora del centro que acogió el acto.
(EmbaCuba Bolivia – MINSAP)