Ouagadougou, 25 de mayo, 2020. Como parte de la ceremonia, luego de la colocación de la ofrenda floral en la base de la estatua que inmortaliza la figura del presidente Thomas Sankara, la Embajadora de Cuba fue invitada a plantar un árbol en el lugar y a recorrer el Memorial. Como parte del recorrido, los presentes llegaron hasta la casa donde cayera asesinado el líder revolucionario burkinés, lugar donde se guardó un minuto de silencio a su memoria.
La diplomática también se dirigió a la prensa y subrayó la importancia de la celebración del Día Mundial de África, ocasión aprovechada por la Embajada de Cuba para rendir homenaje a Thomas Sankara, por su inolvidable aporte político y revolucionario al pueblo burkinés y al continente africano.
También recordó la entrañable amistad de Sankara con Cuba y con el Comandante en Jefe Fidel Castro, y en ese sentido recordó la histórica visita del líder burkinés a Cuba en 1984, ocasión en que recibió, de manos del Comandante en Jefe, la Orden José Martí.
Varios de los presentes felicitaron a la Embajada de Cuba por este gesto y señalaron que se trataba del primer acto oficial de una Embajada extranjera en el Memorial dedicado a Thomas Sankara. Por su parte, la prensa local reseñó de manera positiva el acontecimiento.
A continuación, el link de la noticia publicada en el diario burkinés “Sidwaya”. https://www.sidwaya.info/blog/2020/05/25/journee-mondiale-de-lafrique-lh...

