La Embajada de Cuba en Cabo Verde despide el año 2021.

Compatriotas y amigos.

Termina el año 2021, quien trajo en su mochila las piedras que le faltaron por poner a su hermano 2020, por lo que la carga aumentó. Los desafíos económicos se incrementaron con la prolongación de la situación epidemiológica, con ella fueron mayores las limitaciones, no solo económicas, sino social y climatológica, a nivel global, que en el caso de Cuba tuvo valor añadido con nuevas medidas al sexagenario Bloqueo.

Sin embargo, coincidimos con aquellos que piensan que 2021 nos dejó enseñanzas y algunas fortalezas: nos hizo más creativos, transformadores, reflexivos. Fue en ese año que nuestra ciencia logró dos vacunas y un candidato vacunal, contra la covid-19, la primera de América Latina, aunque por ahí traten de escamotearnos el mérito, que incluye ser los primeros en el mundo con la aplicación de la vacuna pediátrica anticovid a partir de los dos años de edad.

Por todo eso, queridos compatriotas, les deseamos un 2022 cargado de fuerzas, energías, mucha salud y prosperidad en sus vidas personales y laborales. Unidos en la diversidad nos hace mejores seres humanos, mejores cubanos, mejores ciudadanos del mundo.

Categoría
Eventos
RSS Minrex