Pyongyang, 6 de octubre--En emotivo acto, los integrantes de la Embajada de Cuba en Pyongyang recordaron la criminal voladura de una aeronave DC-8 de Cubana de Aviación, crimen perpetrado por terroristas equipados y pagados por el gobierno de EEUU. Fue recordado que víctimas del mismo hecho terrorista cayeron, junto a los cubanos, 4 trabajadores de la República Popular Democrática de Corea.
Hechos como ese, en el que los cubanos hemos sido víctimas del terrorismo de estado, demuestran que la colocación de Cuba en una espuria lista de Países Patrocinadores del Terrorismo es una infamia condicionada por motivos politicos.
De acuerdo con las investigaciones cubanas e internacionales, los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles (1928-2018) y Orlando Bosch Ávila (1926-2011) diseñaron el plan del magnicidio. En reiteradas ocasiones Cuba ha denunciado que los responsables de este hecho recibieron el favor de la justicia estadounidense y nunca cumplieron condenas por este delito.
A propósito del horrendo suceso, se estableció el 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, una jornada para exigir que cesen la impunidad y las acciones violentas contra la nación caribeña.
