Pyongyang, 24 de octubre. – En un ejemplo vivo del ejercicio de la democracia popular cubana, todos los cubanos en la RPD de Corea se reúnen en la Embajada de Cuba en Pyongyang, para la discusión y elaboración de proposiciones sobre el Anteproyecto del Código del Trabajo, una iniciativa que forma parte de los esfuerzos por adecuar la legislación laboral cubana a las transformaciones económicas, sociales y productivas que vive el país. Durante la reunión, se analizaron los principales contenidos del documento, presentado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el cual ha sido calificado como un instrumento avanzado y un paso significativo hacia una mayor justicia laboral en Cuba. En el intercambio, los participantes analizaron aspectos fundamentales del anteproyecto, compartieron sus opiniones, realizaron propuestas y contribuyeron a enriquecer el texto de esta crucial legislación que marcará el futuro de las relaciones laborales en la nación.
Este diálogo refrenda el principio de que en Cuba el Poder Popular se construye desde la base, con la participación directa de los trabajadores y la ciudadanía en la toma de decisiones que definen el rumbo del país.
Con la realización de este ejercicio se reafirma la importancia que otorga el país a los procesos de consulta popular y de participación ciudadana.

