París, 8 de abril -La federación de Comercio y Servicios de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó la ceremonia de llenado de un contenedor solidario para Cuba, en su sede de Montreuil. Estuvieron presentes en el acto la secretaria general de la CGT Sophie Binet, la secretaria de la federación Amel Ketfi, una representación de la Embajada de Cuba en Francia, así como numerosos sindicalistas y amigos de Cuba.
Binet abordó durante su intervención la histórica labor desarrollada por la CGT en solidaridad con Cuba y felicitó a la federación de comercio por este gesto que evidencia la amistad entre las organizaciones sindicales y los pueblos de ambos países. A nombre de la representación diplomática cubana, el funcionario Ernesto González agradeció la iniciativa y destacó la importancia de estas acciones que contribuyen reforzar los lazos y a romper los intentos de EE.UU. por aislar a nuestro país.
La carga del contenedor incluye insumos básicos, material de oficina y productos para los niños, y será recibida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), para su posterior distribución.
Los presentes reafirmaron su apoyo a Cuba en la denuncia al bloqueo y reiteraron su disposición a continuar ayudando al país.