En la embajada de Cuba en Pyongyang, los integrantes de la Misión Diplomática , en ocasión de la conmemoración del nacimiento del Comandante Camilo Cienfuegos, recuerdan los principales episodios de su trayectoria como revolucionario, que nos inspira para enfrentar los retos y las tareas que nuestro pueblo lleva adelante hoy.
Muchas virtudes tenía Camilo; pero entre ellas sobresalían su fidelidad a la Patria, a la Revolución y a Fidel, contra quien no quiso enfrentarse ni en la pelota. Su temperamento jovial y su sonrisa franca, con la que ganaba amigos desde el primer encuentro, lo convirtieron desde muy temprano en uno de los más carismáticos dirigentes de la Revolución Cubana.
El reconocido estratega de la ofensiva rebelde de Oriente a Occidente junto al Che, continúa diciéndonos en su forma siempre campechana y alegre que es posible vencer si se enfrentan las dificultades de manera valiente, con tenacidad, creatividad, ingenio y buen humor, por difíciles que sean las condiciones circundantes.