Puerto Príncipe, 12 de noviembre 2021. La Misión Estatal en Haiti, junto a los colaboradores, La Asociación de Cubanos Residentes en Haiti, estudiantes graduados de estudios en Cuba y otros invitados celebraron en la sede de la colaboración el regreso de Cuba a la nueva normalidad.
“Cuba ha devenido en estandarte en la lucha contra esta grave enfermedad enviando cientos de profesionales a países necesitados a través de la brigada Henry Reeve y siendo ejemplo en la implementación de la estrategia de enfrentamiento como país”, expreso Luis Orlando Oliveros, jefe de la brigada médica cubana.
Por su parte, el Embajador cubano Luis Castillo Campos, denunció, el Gobierno de EE.UU. ha puesto en marcha su maquinaria mediática de desinformación, mentiras odio y cinismo para desacreditar a nuestro país y buscar por esa vía “Un cambio de régimen “.
Los “promotores del odio”, en referencia a la campaña mediática que se libra contra la isla, pretenden frustrar la alegría de Cuba por reabrir sus puertas al mundo, y la emoción de las madres que llevarán a sus hijos por primera vez a las escuelas después de los duros meses de pandemia.
No podrán impedir el triunfo de Cuba frente a la pandemia, gracias a vacunas propias logradas con el ingenio de nuestros científicos, forjados en la Revolución.
Por ello nos sobran razones para decirles que “No nos aguaran la fiesta”, que el 15 de noviembre esteremos en pie celebrando junto a nuestro pueblo la hazaña que juntos hemos logrado.