La política de máxima presión de EE.UU. persiste y es una verdad irrevocable

A pesar de quienes todavía hoy insisten en negar los efectos del cruel bloqueo estadounidense para Cuba, los hechos son irrebatibles. La política de máxima presión de EE.UU. persiste y es utilizada para intentar hacer claudicar al pueblo cubano.

Debido a la persecución de operaciones financieras con Cuba, el pago de importaciones de combustibles se mantiene a través de cartas de crédito irrevocables y confirmadas con 1 solo banco, con capacidad de confirmación limitada que no cubre valor de cargamentos de 1 mes.

Además, durante el 2024 permanecieron invariables las medidas unilaterales con mayor impacto sobre la población y economía cubanas, lo que continuó agravando los efectos demoledores de este sistema coercitivo unilateral.

También se mantuvo la inclusión de Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado de los EE.UU. sobre países supuestamente patrocinadores del terrorismo, a pesar de los diversos reclamos de numerosos sectores dentro de la sociedad estadounidense de poner fin a tan injusta medida.

Hablar hoy sobre la situación en Cuba, sin mencionar el impacto del bloqueo en todas las esferas de la vida cotidiana del pueblo cubano es faltar a la verdad más elemental y no reconocer la dignidad de todo un país que ha resistido heroicamente este flagelo por más de 60 años.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex