Nassau, 14 de diciembre de 2024. Un intercambio franco y abierto tuvo lugar entre cubanos residentes en Las Bahamas, cuya cita se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Cuba.
Los asistentes abordaron temas de su interés bajo el principio del respeto y el amor a la Patria que los vio nacer. La unidad de todos los cubanos fue el hilo conductor del debate, primando el consenso de propiciar encuentros diversos entre generaciones asentadas en Bahamas.
En la cita se hizo un recorrido de las principales acciones que ha llevado a cabo la Nación en el camino para estrechar sus vínculos con la emigración desde el Diálogo de 1978 hasta la actualidad. También se reseñó la labor que realizan las diferentes asociaciones de cubanos residentes en distintos lugares de la geografía mundial, incluyendo las actividades convocadas por connacionales en Las Bahamas, destacando hechos significativos que los han unido para mantener vivas sus raíces y contribuir a la defensa de la soberanía e independencia de Cuba desde todos los escenarios.
En su intervención, el embajador de Cuba Julio César González Marchante se refirió a las afectaciones que el bloqueo económico, comercial y financiero por más de 60 años provoca al pueblo cubano y la relevancia de su permanente denuncia e iniciativas de todos para vencer el cerco, reiterando el apoyo de la Embajada a sumarse junto a los cubanos residentes en sus convocatorias.
La cita concluyó con una cálida felicitación a todos los cubanos residentes en Bahamas por el advenimiento del nuevo año.