El colectivo de estudiantes, profesores y padres de familia de la Unidad Educativa José Martí, de la ciudad de La Paz, rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano, en ocasión del regreso de forma presencial de los estudiantes a sus aulas.
En el programa, que contó la participación de estudiante y profesores, se destacaron los valores revolucionarios y humanistas del héroe cubano. Los jóvenes de nivel secundario que se forman en esta unidad educativa, expusieron trabajos prácticos sobre sus respectivas materias escolares, sobre la vida y obra de José Martí y acerca de la historia de la Revolución cubana.
El Licenciado Virgilio Rodríguez, director de este centro escolar, resaltó los vínculos con la Embajada de Cuba y destacó que varios egresados de la misma, se graduaron en Cuba como profesionales y hoy prestan sus servicios a la población boliviana.
El arquitecto Lautaro Chanove, en nombre del Movimiento Guevarista, rememoró la ejecutoria de la compañera Marta Delgadillo, vinculada a la historia de la unidad educativa José Martí. Esta revolucionaria boliviana que ha dedicado su vida a fortalecer la amistad entre los pueblos de Bolivia y Cuba, conservó con celo un banner con una de las obras pictóricas del artista cubano Roberto Fabelo y otro con la imagen de José Martí, que a partir de hoy ocuparán un lugar prominente en esta escuela.
Ambas obras fueron oficialmente obsequiadas a la Unidad Educativa por intermedio del embajador cubano Danilo Sánchez Vázquez, quien resaltó la trayectoria de Marta Delgadillo, trasladó un mensaje a los profesores y alumnos y los exhortó seguir el legado universal del Héroe Nacional cubano y aseguró seguir trabajando para fortalecer la amistad entre nuestros pueblos.