DECLARACIÓN
La Unión Antifascista Búlgara y todos los antifascistas búlgaros nos unimos al llamamiento de los intelectuales de la sección cubana de la Red Internacional en Defensa de la Humanidad, anunciado el 11 de enero de 2026.
El genocidio contra la República de Cuba, que continúa desde hace más de seis décadas por parte de los Estados Unidos, causa graves daños al desarrollo económico, espiritual y social del país. Afecta con especial dureza la vida de los ciudadanos cubanos.
Cuba es un país que tiene derecho a un desarrollo independiente y digno, sin injerencias ni presiones externas. El Estado cubano mantiene una política de relaciones igualitarias con todos los países del mundo.
Teniendo en cuenta la larga cooperación con la República de Cuba,
Condenamos el bloqueo de décadas impuesto al país y llamamos a la comunidad internacional a intervenir en apoyo del pueblo cubano. No debe permitirse que la vida normal de una nación dependa de la voluntad de una u otra potencia mundial.
El genocidio fascista contra Cuba forma parte de la estrategia de los Estados Unidos para la dominación global. Los procesos de cambio en la gobernanza mundial desde 2021 afectan los intereses de los EE. UU. Pero Cuba necesita nuestro apoyo.
Por ello, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos búlgaros que defienden la democracia, la justicia y la solidaridad, para que apoyen nuestro llamamiento en defensa del pueblo cubano.
¡Estamos solidarios con ustedes, queridos amigos cubanos!
Con respeto: Los miembros y simpatizantes de la Unión Antifascista Búlgara.