Unión de Jóvenes de Bangladesh (BYU) 31 de mayo de 2024
La Unión de Jóvenes de Bangladesh exige la retirada inmediata de Cuba del índice de "Estados patrocinadores del terrorismo".
La Unión de la Juventud de Bangladesh (BYU) exige la eliminación de la República de Cuba de la lista de "Estados Patrocinadores del Terrorismo" formulada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los EE.UU. imperialistas pusieron a Cuba socialista en esta lista en 2015 por segunda vez, mientras que la primera ocasión data de 1982. Esta acción de los EE.UU. capitalistas puso al pueblo cubano en un escenario de peligro, ya que este tipo de inclusión en la lista impulsó importantes cortes económicos con la nación incluida en la lista. La Unión de Jóvenes de Bangladesh (BYU) expresa su plena solidaridad con el pueblo revolucionario de la República de Cuba que se mantiene firme contra todas las sanciones injustas impuestas a su país.
Mientras tanto, el 15 de mayo de 2024, la BYU se sorprendió al ver que el Departamento de Estado de EE.UU. anunciaba la lista de países que "no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo" (NFCC) eximiendo a Cuba de la misma. Lo cual es ciertamente una ocasión positiva a mencionar por el pueblo cubano y su gobierno. Pero aún así, Cuba está en el índice TSM. BYU exige la eliminación completa de Cuba de cualquier lista atribuida al terrorismo.
El mundo encontró en Cuba un país con una historia audaz de lucha contra la injusticia y de apoyo a las causas humanitarias. Cuba no exporta ni produce terrorismo, más bien ha estado extendiendo sus manos por las causas de la humanidad en diferentes rincones. Mientras los EE.UU. envían a sus soldados para apoderarse de naciones, Cuba envía al "Ejército de la Bata Blanca"; los médicos.
BYU piensa que esta falsa acusación de los EE.UU. no es más que una excusa para endurecer el injusto bloqueo económico y las sanciones contra Cuba para que los EE.UU. puedan continuar su represión imperialista contra la lucha socialista por la libertad en América Latina y Central.
Con solidaridad,
Jahangir Alam Nannu
Secretario General
Unión de la Juventud de Bangladesh (BYU)