Namibia, 3 de julio de 2019- La Liga Juvenil de la SWAPO (SPYL, por sus siglas en inglés) y las Asociaciones de Amistad con Cuba y Venezuela organizaron un marcha de solidaridad con esos países por la Avenida Independencia, una de las arterias principales de Windhoek, capital de Namibia.
La protesta, que culminó en la Embajada de los Estados Unidos, reunió a medio centenar de personas, quienes exigieron el fin del bloqueo y las medidas coercitivas estadounidenses contra Cuba y Venezuela, respectivamente. Los participantes corearon consignas de apoyo a ambos países latinoamericanos.
Asimismo, la Secretaria General de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba, Cecilia Muzile, entregó una carta a las autoridades estadounidenses, donde las organizaciones presentes reclaman el fin de las agresiones contra ambos países.
La marcha se suma a la reciente declaración realizada por la Asociación de Amistad Namibia-Cuba, donde también exigieron el fin del Bloqueo a Cuba y los ataques contra la patria del Libertador.