González repasó la historia de la agencia, desde su surgimiento en 1959 como resultado de la Operación Verdad, iniciativa del líder cubano Fidel Castro que reunió en La Habana a unos 400 periodistas de todo el mundo para dar a conocer la realidad de la situación en la isla caribeña, distorsionada por los grandes medios. 'Fidel y Ernesto Che Guevara encargaron la creación de Prensa Latina a Masetti, un medio que debía defender un discurso alternativo, romper con el discurso de los monopolios de la información', recordó González.
Hoy, destacó, tenemos 40 oficinas en 39 países, con América Latina con el área de mayor presencia, y evolucionamos de acuerdo a los nuevos escenarios informativos.'Comenzamos transmitiendo las informaciones por radio, teletipos, ahora nos apropiamos de las nuevas tecnologías, somos una agencia multimediática, con presencia en las diferentes plataformas tecnológicas', señaló el presidente de Prensa Latina.
Sin embargo, acotó, a lo largo de 60 años la agencia ha enfrentado y superado importantes retos, presiones, obstáculos para abrir corresponsalías, acreditar a sus corresponsales, e incluso el cierre arbitrario de sus cuentas para operar.
'Prensa Latina es la Revolución cubana, nació con ella, y sigue con ella, defendiendo sus valores y verdades', concluyó.