La pandemia de la COVID-19 ha creado una crisis mundial, que ya afecta a la mayoría de los países por su impacto a la salud y la economía de los pueblos. La mejor manera de hacerle frente es partir de la solidaridad internacional, con sentido común, unidad y humanismo.
En los recientes días por culpa de la cruel e inhumana política del bloqueo económico impuesto desde hace 6 décadas una naviera estadounidense se negó a llevar a Cuba una donación de mascarillas y equipos de pruebas de detección del COVID-19 que había sido realizada por la fundación Jack Ma, similar a la enviada a Etiopia y al resto continente africano.
En contraste con esta hostilidad ,el gobierno de Cuba y su pueblo han demostrado la solidaridad internacional y el humanismo con cientos de profesionales de la salud combatiendo al COVID-19 en más de 14 países del mundo. Con ello Cuba continúa dando muestras de su ejemplo al compartir lo que tiene por el bien de la humanidad, enviando Médicos y Medicinas.
Ante estas circunstancias, nuestra Asociación hace un llamamiento a los graduados en Cuba unirse por el levantamiento de este injusto bloqueo, impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
Unamos Nuestras voces, nuestras palabras y nuestra acción en solidaridad con Cuba, que tanto ha hecho por nosotros y continúan haciendo por el bien de la humanidad.
#CubaSalvaVidas
#NoMásBloqueo