La Paz, Bolivia, 20 de junio de 2019.- David Choquehuanca, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), instó hoy a la unidad en contra de la Ley Helms Burton, de Estados Unidos contra Cuba.
'Todos tenemos que unirnos en la condena a leyes de este tipo, porque vienen solo de unos cuantos y las vamos a vencer', afirmó el también excanciller de Bolivia en declaraciones a Prensa Latina.
Significó Choquehuanca que los pueblos de la región siempre han resistido, son luchadores y no aceptan ninguna intromisión, venga de donde venga.
'Por eso rechazamos la denominada Ley Helms Burton -expresó enfático el intelectual de origen indígena-, no podemos aceptar que otros nos quieran marcar las normas para indicarnos cómo nos tenemos que mover'.
Según el secretario general de la ALBA, son los pueblos de América Latina y el Caribe los que tienen que decidir por dónde avanzar, cómo se van a alimentar y cómo construir el futuro de sus hijos.
'Condenamos, rechazamos esas leyes que son parte del colonialismo y el neocolonialismo, que buscan desintegrar a nuestro continente y pretenden matar de hambre a nuestros pueblos', expresó Choquehuanca a esta agencia de noticias. (Prensa Latina)