Llaman a reflexión en Venezuela tras muerte de joven quemado por opositores

CARACAS.–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todo el país para que reflexione sobre las causas de la violencia que provocó el fallecimiento este sábado de Orlando Figuera, el joven que fue apuñalado y quemado vivo en una manifestación opositora.

«Llamo al pueblo para que pongamos en marcha una gran campaña, una gran cruzada de reflexión, a una gran cruzada de condena a la violencia y del odio, a una gran cruzada de reunificación nacional», dijo Maduro durante su habitual programa de televisión de los domingos.

El ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, dio a conocer el deceso del joven a causa de un paro cardiopulmonar. Figuera fue víctima de un grupo violento en el municipio de Chacao, estado de Miranda, durante una manifestación de sectores opositores al gobierno constitucional al considerarlo un militante del chavismo.

Según la agencia AVN, el mandatario señaló que la oposición «ha puesto a enfrentarse al pueblo contra el pueblo y la única motivación que puede tener un ser humano para matar a otro es que lo odie.

Maduro indicó que el Ejecutivo brindará asistencia a los familiares de Figuera, cuya madre indicó al ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que perdió su empleo por denunciar la agresión que vivió su hijo.

Con Figuera, ya son 64 los venezolanos que han perdido la vida a causa del odio y la violencia que dirigentes de la derecha promulgan entre sus simpatizantes, con el propósito de desestabilizar el país y derrocar al jefe de Estado.

Categoría
Eventos