Los pueblos de la Comunidad del Caribe contarán siempre con el respeto y la amistad de Cuba.

Las palabras del Jefe de Estado abrieron la jornada de ayer, en ocasión del aniversario 49 de la formalización de los vínculos diplomáticos con Cuba de cuatro de las primeras naciones caribeñas que recién habían alcanzado la independencia: Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica.

En el parque de los Próceres Caribeños, en La Habana, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, reiteró el agradecimiento por el apoyo histórico de los países caribeños contra el injusto bloqueo estadounidense, y recordó que aquel día de 1972 se puso fin al aislamiento diplomático que impuso Washington.

Valoró los vínculos de la Comunidad del Caribe y Cuba en los difíciles momentos del impacto de la covid-19, que se distinguieron «por la solidaridad y la cooperación y, en la medida de las posibilidades, Cuba respondió a las peticiones de apoyo con más de 2 000 profesionales en 19 países y territorios del Caribe, para atender las emergencias de la pandemia». Asimismo, agradeció a las naciones de Caricom que enviaron donaciones materiales a Cuba.

A nombre de la Comunidad del Caribe, el embajador de Antigua y Barbuda, George Maurice Goodwin, reafirmó que Caricom «seguirá apoyando y expresando su solidaridad con la Revolución Cubana, así como su derecho a la autodeterminación».

Fuente: GRANMA.

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex