Mantener a Cuba en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo implica la introducción de nuevas medidas "punitivas" en los campos de la economía, las finanzas, el libre comercio, la información, la cultura, los deportes...

ASOCIACIÓN DE AMISTAD SERBIO-CUBANA- BELGRADO

A N U N C I O

La Sociedad de Amistad Serbio-Cubana en Belgrado condena enérgicamente la decisión del Departamento de Estado, que evalúa que la República de Cuba en 2023 "no mostró plena cooperación con los EE.UU. en términos de esfuerzos antiterroristas".

Esta decisión representa la continuidad de 62 años de los ataques y presiones del imperio sobre la Cuba libre y socialista. Cuba se mantiene en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, lo que implica la introducción de nuevas medidas "punitivas" en los campos de la economía, las finanzas, el libre comercio, la información, la cultura, los deportes...

Con la introducción del bloqueo hacia la República de Cuba en 1962 por parte de la administración de J. F. Kennedy, comenzó un proceso de décadas de constante violación del derecho internacional. En ese momento fue un precedente, pero con el tiempo se convertirá en un principio y una práctica establecidos del Occidente imperialista para disciplinar a los pueblos "pequeños" y desobedientes.

La "culpa" de Cuba y del pueblo cubano es que eligieron el camino del desarrollo independiente, construyendo un mundo más justo y humano, un sistema social socialista y una independencia y soberanía completas.

Este tipo de política del gobierno imperialista estadounidense es un caso sin precedentes en la historia de las relaciones internacionales en el mundo, y representa una especie de genocidio de varias décadas contra un pueblo valiente y orgulloso, ¡¡¡lo que sin duda es el pueblo cubano!!!

Durante un siglo, Estados Unidos ha estado provocando crisis políticas en todo el planeta, llevando a cabo intervenciones militares y guerras, reemplazando autoridades legalmente elegidas por juntas militares, formando y apoyando logísticamente organizaciones terroristas, bombardeando brutalmente a estados y naciones "desobedientes", violando y despreciando flagrantemente el derecho internacional, junto con sus satélites occidentales, introduce sanciones económicas y financieras sin ningún motivo o justificación, etc.

¿¡Eso no representa terrorismo!?

A pesar de todos estos hechos, y esto es sólo una parte, el Imperio tiene lecciones sobre democracia y libertades humanas, y cada vez menos, o en absoluto, se menciona el derecho internacional, sino las "Reglas" (que, por supuesto, fueron formuladas en sus gabinetes y en su interés), tratando de imponerlos por la fuerza al resto del mundo.

El terrorismo de Estado y global de los EE.UU. y el llamado Occidente, ya se está acabando, lo saben bien y por eso se comportan como una bestia herida: incontrolada, destructiva y sin sentido. El mundo libre, liderado por Rusia, se enfrenta a una responsabilidad y una tarea históricas: de derrotar esa política monstruosa y anticivilizacionista y colocarla donde pertenece: ¡en el basurero de la historia, en beneficio de toda la humanidad libertaria!

Nuestro apoyo a la Revolución Cubana y nuestra solidaridad con el hermano pueblo cubano serán aún más fuertes y mayores: ¡Cuba no está sola!

¡Viva Cuba socialista!

¡Venceremos!"

Belgrado, 25 de septiembre de 2004.                                   Presidente Sveto Dobrijević

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex