La Tribuna Antimperialista José Martí acogió en la mañana de hoy, 16 de noviembre, un acto masivo de homenaje, al que acudieron miles de personas para participar en una nueva edición de la Marcha del Pueblo Combatiente y reafirmar el compromiso de Cuba con la defensa de la paz, la dignidad y la independencia. La actividad, encabezada por el presidente Díaz-Canel y otras autoridades, tuvo como eje el homenaje a los 32 héroes, ascendidos póstumamente, y la denuncia de la agresión de Estados Unidos como un acto de terrorismo de Estado contrario al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.
De manera simultánea, a partir de las primeras horas de la mañana se realizaron ceremonias de homenaje en las provincias de origen de los combatientes, con actos en los panteones de los Caídos por la Defensa y en escenarios emblemáticos de cada territorio. En todos los municipios, autoridades del Partido y el Gobierno, estudiantes, trabajadores y vecinos acompañaron a las familias en el duelo, con consignas en defensa de la Revolución, de la soberanía de Venezuela y por la libertad y la integridad del presidente Nicolás Maduro Moros y de la diputada Cilia Flores.
Diversas organizaciones y plataformas de solidaridad, entre ellas la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, se sumaron al tributo con mensajes públicos de acompañamiento al pueblo cubano y a los familiares de las víctimas. En sus pronunciamientos, estas voces señalaron que los 32 cubanos caídos en Venezuela son símbolos de la solidaridad internacionalista, de la defensa de la soberanía de la Patria de Bolívar y de la América toda, y exigieron el cese inmediato de las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela y la liberación del presidente Nicolás Maduro y de Cilia Flores.
Cuba ha reiterado que la memoria de los 32 héroes caídos en Venezuela será honrada con la continuidad de la lucha por la justicia, la soberanía y la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, y que no habrá impunidad para los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.




