MÁS de 50 diputados están solicitando al gobierno británico que intervenga contra el bloqueo estadounidense a Cuba.
Quieren que Gran Bretaña se una a la protesta internacional para exigir la suspensión del bloqueo ilegal que impide la entrega de medicamentos y equipos para combatir la epidemia de Covid-19.
El parlamentario laborista Grahame Morris, presidente del Grupo Parlamentario de todos los partidos sobre Cuba coordinó el envío de una carta al Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido y Primer Ministro en funciones, Dominic Raab, instando al gobierno a hacer una declaración pública y plantear el tema al gobierno de los Estados Unidos.
Cita a las Naciones Unidas, la Unión Europea y España, que han pedido públicamente la suspensión de las sanciones impuestas por Estados Unidos en 1960 en un intento de estrangular financieramente a la república socialista en desarrollo.
El Sr. Morris dijo: "El gobierno cubano ofreció altruistamente un refugio seguro a los pasajeros del crucero británico MS Braemar, permitiéndole atracar en La Habana cuando muchos otros países se negaron.” “El Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció públicamente a Cuba por esta ayuda en una declaración al Parlamento del Reino Unido”.
"Es hora de que la comunidad internacional corresponda y levante el bloqueo impuesto por Estados Unidos y ponga fin al embargo, como mínimo, de forma temporal".
Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, dijo: “Políticos, organizaciones internacionales, gobiernos y personas en todo el mundo están pidiendo a Estados Unidos que levante su bloqueo contra Cuba durante esta crisis mundial”.
"La demanda central es humanitaria: ahora es momento de cooperación entre fronteras, no de agresión y bloqueo".
Tomado de MorningStar /Traducido por la Embajada de Cuba en Reino Unido