En un sencillo acto celebrado en la Embajada de Cuba en Sierra Leona, el Doctor Daniel Joseph Kallon, Coordinador del Programa de la Brigada Médica Africana, Che Guevara, entregó una declaración al Encargado de Negocios, Embajador Félix Raúl Rojas, donde expresa su pleno respaldo a las Brigadas Médica Cubanas, en especial a la Henry Reeve y denuncia el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Tras agradecer a la delegación presente su gesto solidario, el funcionario cubano hizo un recuento sobre el surgimiento y la obra de la colaboración médica cubana y de las últimas expresiones del bloqueo impulsadas por la actual administración norteamericana. Resaltó el alto sentido e importancia que tienen en estos momentos las expresiones de solidaridad con Cuba y el pueblo cubano.
Según expresaron los visitantes, el nombre de Brigada Médica Africana, Ché Guevara, tiene su origen en la Brigada Henry Reeve, presente por primera vez en Sierra Leona en el 2015 para ayudar a combatir el virus del Ébola. Fundada en el mismo año, la Ché Guevara ha sido fiel defensora de la labor de los médicos cubanos en Africa y el resto del mundo.