Londres, 13 de junio de 2024- En la noche de ayer, los predios del Sindicato británico de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT por sus siglas en inglés) fueron sede de un gran evento de solidaridad con Cuba que reunió a líderes sindicales de diferentes sectores, posibles candidatos parlamentarios, miembros de la Campaña de Solidaridad (CSC) y amigos de Cuba.
"Estamos aquí para celebrar la victoria del pueblo cubano en la defensa de su soberanía durante 65 años, a pesar del ilegal bloqueo de EE.UU ", expresó Alex Gordon, presidente de RMT al dar la bienvenida a los invitados. Por su parte, los Secretarios Generales de RMT, Mick Lynch; CWU (comunicaciones), Dave Ward y PCS (servicios públicos), Frant Heathcote, ratificaron la solidaridad con la Isla y su compromiso de seguir luchando por el levantamiento del bloqueo.
Las posibles candidatas parlamentarias Bell Ribeiro-Addy y Diane Abbot también se dirigieron a los presentes. Bell Ribeiro reconoció la vocación internacionalista de Cuba, que a pesar de las grandes carencias provocadas por el bloqueo, comparte sus recursos y personal médico con otros países. Asimismo, Abbot calificó a la Revolución cubana como "una de las más grandes del siglo XX que sigue en pie a pesar de todos los intentos de EE.UU por destruirla".
"Lo único que no nos perdona EE.UU, es que sigamos firmes luchando por nuestra soberanía", expresó la embajadora de la nación caribeña en Reino Unido, Ismara M. Vargas Walter, quien actualizó a los presentes sobre el impacto inhumano y cruel de las políticas de Washington, en particular, la infame inclusión en la lista unilateral de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo (SSOT por sus siglas en inglés).
La diplomática cubana también agradeció a los sindicatos británicos y a los miembros de la CSC por su trabajo constante a favor del fin del bloqueo y de la eliminación de Cuba de la lista SSOT, así como el apoyo a todos los donativos de materiales escolares, instrumentos musicales, máquinas Braille e insumos médicos. En especial, reconoció el esfuerzo que están realizando en estos momentos en todo el país para enviar un contenedor de medicamentos y materiales médicos a la Isla.
Kevin Courtney, presidente de la CSC, reiteró la denuncia a la injusta designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo y reconoció el papel de la Isla en la promoción de la paz, en especial, como uno de los garantes del diálogo de Colombia.
El director de la Campaña de Soldiaridad con Palestina, Ben Jamal, agradeció a Cuba por su posición invariable de solidaridad con el pueblo palestino, al tiempo que denunció el injusto bloqueo de Washington.