Médicos cubanos en Piura agradecidos por Premio de la OMS

Integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, que cumplen misión en Perú, agradecieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook que les fuera entregado en Ginebra el viernes pasado.

Rolando Piloto, jefe de la brigada médica que trabaja desde hace dos meses en las zonas afectadas por intensas lluvias en la región de Piura, expresó la gran alegría que sintió al conocer la noticia, por el significado que tiene para ellos, los integrantes de la brigada como tributo al arduo trabajo continuo y el esfuerzo realizado. Así lo hizo saber también a través de su cuenta de facebook el Doctor Enmanuel Vigil "Imagínate - dice el doctor Enmanuel Vigil - saber que los seres más queridos están orgullosos de nosotros aún en la distancia..." Orgullosos de nuestros médicos cubanos ”.

Asimismo los médicos integrantes de la Brigada que laboran en Piura expresaron “el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook, no sólo es un reconocimiento para los médicos, sino para la Revolución y demuestra la valía de la medicina cubana a nivel mundial y en especial para nuestro querido Comandante Fidel, por la ayuda a los pueblos más necesitados.

El Doctor Piloto expresó su disposición de  seguir en Piura hasta que se declare en cero la trasmisión del dengue y que no existan casos de esa enfermedad, esperando que eso suceda muy pronto como conclusivo de la misión.

Cabe resaltar que la brigada médica cubana a realizado hasta el presente 20 mil cuatro consultas en Piura, entre guardias médica, acciones sanitarias y epidemiológicas desde su llegada a Piura el pasado mes de marzo, labor que continúa con la misma entrega y que tiene antecedentes históricos desde 1970 y agosto de 2007, momentos en que Perú sufrió los efectos de desastres naturales. 
 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad