Este 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Digamos ¡mujer!, y solo así digamos Patria, Amor, Vida, Esperanza y Futuro.
“Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”, fueron palabras pronunciadas por nuestro Héroe Nacional, José Martí, para definir a la persona especial y tierna que llena de alegría y regocijo la vida de cualquier ser humano.
Las cubanas son presencia viva de la Revolución, sustento de cada obra, de cada hecho, detalle y resultado forjados durante más de 60 años. Su participación es decisiva, en la vida económica, social y cultural de nuestro país.
La ferviente defensa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, del papel cardinal de las féminas en el desarrollo del país, lo motivó a expresar «la mujer es una Revolución dentro de la Revolución».
Las mujeres han ocupado y ocupan puestos relevantes en la educación, la salud, la agricultura, la ciencia, la cultura y el deporte; son internacionalistas, federadas, heroínas. Frente al cruel bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba, hace casi seis décadas, ellas rompen obstáculos y demuestran que la Revolución es indetenible.
FELICIDADES
