Atenas, 11 de noviembre. El secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM) George Mavrikus, envió un saludo solidario al pueblo cubano, condenando las manipulaciones de los enemigos de la revolución, las provocaciones imperialistas y el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EEU contra Cuba.
Texto del mensaje:
Estimados compañeros y compañeras
Hermanos y Hermanas Cubanos
En nombre de la Federación Sindical Mundial (FSM) y sus 105 millones de miembros que viven y luchan en 133 países del mu8nod entero enviamos nuestra solidaridad firme e internacionalista con los trabajadores y el pueblo cubano.
Condenamos las nuevas manipulaciones promovidas por enemigos de la revolución en vuestro país quienes convocan una marcha para el próximo 15 de noviembre y planean acciones contrarrevolucionarias entre el 12 y el 15 de noviembre. Son personas financiadas desde el exterior, quienes procuran inducir la desestabilización del país y de sus conquistas. Esto sigue a la operación comunicacional organizada y financiada desde EEUU en el verano, que pretendía mostrar en Cuba un inexistente estallido social. Esta operación fracasó ante el apoyo del pueblo cubano a la revolución.
El movimiento sindical mundial de clase, la FSM, reiteramos a los trabajadores cubanos y a la CTC que no están solos. Llamamos a todas las organizaciones sindicales miembros y amigos de la Federación Sindical Mundial a fortalecer su solidaridad. Exigimos el levantamiento del bloqueo criminal que desde hace 60 años genera graves dificultades en la economía y la vida del pueblo cubano. Un pueblo orgulloso y solidario, quien incluso en condiciones difíciles, con el bloqueo y la pandemia, demostró que al humanidad, los grandes avances médicos y científicos, la protección del pueblo y la ayuda internacionalista, son sus prioridades y se cumplen.
Obreras y obreros cubanos no creáis en las mentiras y difamaciones de los imperialistas. No creáis a los títeres desde Miami que se pagan para difamar a Cuba.
¡Abajo las provocaciones imperialistas!
¡Abajo el bloqueo!
¡Viva el pueblo cubano!
¡Viva la Revolución!