Miembros de la Misión Estatal de Cuba en Haití festejan el Día Internacional de los Trabajadores.

Puerto Príncipe, Haití, 2 de mayo de 2018.- La Misión Estatal de Cuba en Haití, festejó en la ciudad de Puerto Príncipe, el Día Internacional de los Trabajadores. El acto fue presidido por la primera secretaria Yenielys Regueiferos Linares y la Lic. Victoria González, en representación del Grupo de Trabajo del PCC en Haití. Participaron colaboradores de los diferentes sectores que ofrecen sus servicios en el país, graduados en instituciones educativas cubanas, sindicalistas, funcionarios estatales y una amplia representación de cubanos residentes.

Tras escuchar las notas de los himnos nacionales de Cuba y Haití, la Lic. Yaimí Lazo miembro de la Brigada Médica Cubana, declamó el poema “Todos a la Plaza” y acto seguido la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH), la Dra. Ana Iris del Tol, dio lectura a una Declaración en apoyo al nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de quien expresó ser un dirigente bien conocido por todo el pueblo de Cuba y fruto de la cantera de jóvenes formados por la Revolución y firmes seguidores del legado de Fidel y Raúl.

Acto seguido, la Lic. Svetlana Alexandre, dirigente de organizaciones femeninas y miembro de la mesa directiva de la Acción Sindical Nacional de Haití, dio lectura a un saludo a los trabajadores cubanos e hizo público el agradecimiento a la CTC, por la acogida que recibieron los integrantes de su organización el pasado año, durante los festejos del 1ro de mayo de 2017.

El momento cultural llegaría en las manos del Dr. Yorlesvys Azahares, especialista en Medicina General Integral, junto al joven haitiano Marti Brutus, quienes interpretaron varias canciones. La Licenciada en Educación, Verónica Dorsine, cubana residente en Puerto Príncipe, junto al primer secretario de la Embajada de Cuba, declamaron a dos voces el poema “La gente que me gusta”, del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Las palabras de clausura, estuvieron a cargo de Adalberto Bravo Carbonell, coordinador de la Brigada Educativa Cubana, quien se refirió a las marchas masivas que en esos mismos momentos llenaban parques y plazas de toda Cuba en respaldo y demostración de la indestructible unidad indestructible del pueblo junto al Partido y su Revolución. Asimismo, reiteró el llamado a la paz mundial, el reclamo al respeto a la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y a la eliminación total y completa de las armas nucleares. (Embajada de Cuba en Haití)

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad