Ministra de Estado india y Embajador cubano conmemoran 62 aniversario de las relaciones bilaterales y fiestas nacionales de ambos países.

La Ministra de Estado de Asuntos Exteriores de la India, Meenakashi Lekhi, y el embajador de la República de Cuba ante este país, Alejandro Simancas Marín, se reunieron hoy para conmemorar el 62 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambos países, que se celebró el pasado 12 de enero.

Ambos rememoraron el histórico momento en el que se edificaron las bases de amistad, cooperación y diálogo; y ratificaron la voluntad de continuar trabajando de manera conjunta para fortalecer estos lazos. Coincidieron en el propósito de ampliar el diálogo político, el intercambio comercial y los vínculos económicos; así como desarrollar una mayor cooperación en sectores como la educación, la salud, la biotecnología y el manejo de desastres naturales.

El encuentro resultó oportuno, además, para celebrar las fiestas nacionales de ambos países que se celebran en el mes de enero. El Embajador cubano trasladó a la Ministra los mensajes de felicitación en ocasión del Día de la República de la India, el próximo 26 de enero, por parte del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a su homólogo indio Ram Nath Kovind, así como del primer ministro Manuel Marrero Cruz al jefe del Gobierno Narendra Modi y del canciller Bruno Rodríguez Parrilla al ministro de Asuntos Exteriores D. Jaishankar. En cada caso, las altas autoridades cubanas transmitieron las felicitaciones y reiteraron el propósito de continuar reforzando los lazos bilaterales. La Ministra, igualmente, trasladó sinceras felicitaciones por la Fiesta Nacional de Cuba, el 63 aniversario del triunfo de la Revolución.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India en una ambiente de cordialidad y amistad. Estuvieron presentes, además, Gloria Gangte, directora de la división de América Latina y el Caribe del Ministerio, y Abel Aballe, segundo de la misión diplomática cubana.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex