Ministra de Género, Infancia y Protección Social de Ghana a favor de intercambiar con Cuba

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, fue recibido por la Sra. Otiko Afisa Djaba, Ministra de Género, Infancia y Protección Social de Ghana en la sede del Ministerio.

La ministra ghanesa expresó su deseo de visitar Cuba para intercambiar sobre la situación de la mujer y para conocer cómo el gobierno cubano implementa políticas sociales en beneficio de los sectores vulnerables. Comentó que el gobierno de Ghana está desarrollando acciones para ayudar a las comunidades pobres, y para crear nuevos puestos de trabajo. La Ministra Otiko es una importante líder de la rama femenina del Nuevo Partido Patriótico (NPP).

El Embajador de Cuba explicó cómo la Revolución cambió las vidas de las mujeres en Cuba y puso como ejemplo el papel que hoy desempeñan en el campo técnico e intelectual. Expresó la voluntad de Cuba de cooperar con Ghana en la preparación de sus recursos humanos y especialmente de las nuevas generaciones.

En la reunión estuvieron presentes el Sr. Abdul Samed Abdulai, cofundador de la ONG “Instituto para la Paz y el Progreso” de Ghana, dedicada al trabajo comunitario con niños y jóvenes, y quien participó en el mes de mayo en el Seminario Internacional "Pro Infancia 2017", en La Habana; también el Primer Secretario de la Embajada de Cuba, Julio César Sánchez. 

Categoría
Relaciones Bilaterales