El embajador Pavel Díaz Hernández realizó una visita de cortesía al Ministerio de Juventud y Deportes de Mozambique, donde fue recibido por la ministra titular del ramo, Nyeleti Brooke Mondlane.
El encuentro, que transcurrió en un ambiente fraternal y de camaradería, fue marco para pasar revista a la cooperación histórica entre Mozambique y Cuba, especialmente en la esfera del deporte y en la formación de generaciones de mozambicanos en Cuba y por profesores cubanos en Mozambique. La ministra Mondlane agradeció toda la ayuda y hermandad de Cuba con Mozambique y patentizó su cariño, admiración y respeto por la Revolución cubana y por el Comandante en Jefe, al que tuvo la oportunidad de conocer personalmente siendo niña durante la 8va Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Harare, Zimbabwe en 1986.
El Embajador cubano agradeció las palabras de la Ministra mozambicana y aseguró que la cooperación cubana con el pueblo mozambicano y el partido FRELIMO es histórica y que para Cuba es y será un compromiso inalienable de nuestro gobierno, partido y Revolución.
Ambos dirigentes analizaron las diferentes áreas de interés bilateral en aras de fortalecer y diversificar aún más la cooperación cubana en el país, sobre todo en la formación profesional, la creación de oportunidades de empleo, la preparación de deportistas mozambicanos y la ampliación de la enseñanza deportiva en las escuelas del país. (Embacuba Mozambique-Cuba MINREX)