Ministro de Educación Superior de Marruecos recibe a Embajador cubano

Rabat, 15 de marzo de 2022. El Excmo. Sr. Abdellatif Miraoui, Ministro de Educación Superior, la Investigación científica y la Innovación del Reino de Marruecos recibió en la mañana de hoy al Embajador de Cuba, Excmo. Sr. Javier Dómokos Ruiz, ocasión en la que conversaron sobre el potencial para la cooperación entre ambos países en los sectores bajo su atención.

El diplomático cubano ofreció una explicación del sistema de educación superior en su país, el cual se extiende a las 14 provincias y el Municipio Especial, resaltando que Cuba ha logrado combinar efectivamente conocimientos, cultura, ciencia y tecnología con masividad, sociedad y gratuidad. Explicó, además, cómo las universidades cubanas están llamadas, desde la ciencia y la innovación, a apoyar la gestión del gobierno y a impulsar un desarrollo próspero, sostenible y justo

La ocasión fue propicia para dar seguimiento al proyecto de MOU que se encuentra pendiente de firma entre el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y el Ministerio de Educación Superior, la Investigación científica y la Innovación del Reino de Marruecos, el cual servirá de plataforma para promover la cooperación entre las instituciones de enseñanza superior y de investigación científica de ambos países.

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex