N'djamena, 11 de febrero, 2020. El embajador designado de la República de Cuba, Jorge José Hadad Capote sostuvo una productiva reunión con el Dr. David Houdeingar, Ministro de Educación Superior y de la Investigación Científica, con quien intercambió acerca de varios temas de la cooperación cubano-chadiana en la esfera de la formación de recursos humanos. El embajador estuvo acompañado por el Jefe de la brigada médica de Cuba en Chad, Dr. Ariel Martínez Lezcano.
Durante el encuentro, que se celebró en una atmósfera fraternal y de mutuo entendimiento, el embajador ofreció una panorámica de los principales hechos informativos de su pais, y destacó la voluntad de la Mayor de las Antillas de continuar prestando su aporte al pueblo chadiano en lo que respecta a la formación de médicos y técnicos en diversas ramas de la salud; aún en medio de las actuales circunstancias ocasionadas por el endurecimiento del bloqueo norteamericano contra la isla y la política de asedio para impedir la llegada de suministros indispensables para actividades vitales del país.
Por su parte el ministro agradeció el apoyo que Cuba presta a Chad en la formación de recursos humanos y destacó la satisfacción de su país por la calidad y valores éticos de los médicos recien graduados y su gratitud y fraternidad que han logrado establecer con sus colegas cubanos, lo cual es un signo de la amistad y unión entre nuestros pueblos. (EmbaCuba Niger-Chad)