Ministro de Estado para la Educación Superior de Ghana participará en Universidad 2018

El profesor Kwesi Yankah, Ministro de Estado encargado de la Educación Superior de Ghana, recibió en la sede del Ministerio de Educación al Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González.

El profesor Yankah viajará a Cuba encabezando la delegación de su país que participará en el XI Congreso Internacional, “Universidad 2018”.

El Ministro de Estado y el Embajador cubano conversaron de manera fraternal acerca de los lazos históricos entre Ghana y Cuba, enfatizando en cómo durante más de cinco décadas miles de jóvenes ghaneses han cursados diferentes especialidades universitarias en la mayor de las Antillas.

El diplomático cubano, quien ratificó el compromiso de su país con la formación de profesionales calificados para el continente africano, informó al profesor Yankah sobre el favorable desempeño de los más de doscientos estudiantes ghaneses que se encuentran estudiando la carrera de Medicina en diferentes universidades médicas cubanas.

El profesor Yankah hizo referencia al interés del gobierno del Presidente Nana Akufo-Addo de reforzar las relaciones con Cuba en sectores como la Salud y la Educación, debido al impacto de ambos en la vida de los ciudadanos ghaneses. Otros temas de interés bilateral también fueron analizados durante la entrevista.

Categoría
Relaciones Bilaterales