Ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelandia expresa disposición a apoyar proyectos con Cuba en el sector agrícola

Ministro agricultura NZ

En un encuentro sostenido en la sede del gobierno con el embajador de Cuba, Mario Alzugaray, el ministro de Industrias Primarias Nathan Guy, expresó su valoración positiva con relación a la realización de proyectos conjuntos en la rama agrícola. El dirigente kiwi expresó su satisfacción por el interés de Cuba en conocer sobre las experiencias neozelandesas en este sector, específicamente en lo relativo a la ganadería ovina y vacuna, incluyendo la producción láctea.

El encuentro fue propicio para ofrecer al ministro Nathan Guy información sobre la actualización del modelo cubano y el interés en la realización de intercambios sobre los respectivos procesos de desarrollo.

Nueva Zelandia es un país con un amplio desarrollo en el sector agrícola, donde juega un rol clave no sólo la producción y exportación tanto de leche, como de productos cárnicos, sino también el diseño y la fabricación de maquinarias con un elevado nivel tecnológico para el sostén de este sector, factor sobre el cual llamó la atención el miembro del gabinete neozelandés, consciente de que podría ser de interés para Cuba. Al respecto trasladó al diplomático cubano una invitación para participar en Field Days, principal feria agrícola en Nueva Zelandia.
 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales