El Ministro de Educación Primaria, Alfabetización, Promoción de Lenguas nacionales y Educación Cívica de la República de Níger, Dr. Daouda Mamadou Marthé recibió al embajador de Cuba en ese país, Jorge José Hadad Capote, con quien conversó sobre las relaciones entre los dos países y las posibilidades de establecer la cooperación bilateral en el campo de la educación primaria.
Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente cordial y amistoso, el ministro se interesó por el método cubano “Yo si puedo”, el cual se ha aplicado con éxito en numerosas regiones del mundo y que ha sido merecedor de un Premio de la Alfabetización de la UNESCO.
Durante el encuentro ambas partes conversaron sobre las posibilidades de establecer un mejor conocimiento de las potencialidades de ambas naciones para trabajar de conjunto. El embajador se refirió igualmente a que en breve se celebrará en nuestro país el congreso Internacional “Pedagogía 2019”, en el cual los participantes pueden familiarizarse con las oportunidades para trabajar de forma conjunta en la cooperación Sur-Sur, beneficiándose de los logros que ha alcanzado la isla caribeña, como resultado de los esfuerzos de la Revolución Cubana en esta rama y del interés que siempre dedicó a la misma el Comandante en Jefe.
La ocasión fue propicia para reiterar el interés y compromiso de ambas partes en continuar desarrollando las relaciones de cooperación entre Cuba y Niger.
El Ministerio de Educación Primaria, Alfabetización, Promoción de Idiomas Nacionales y Educación Cívica de la República de Níger, que fuera fundado en 1957, ha tenido desde su creación diversas denominaciones. Desde sus inicios ha emprendido varias reformas para garantizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el país. (EmbaCuba Níger)