Rabat, 30 de abril de 2021. El Ministro de Salud de Marruecos, el Pr. Khalid AIT TALEB, recibió en la sede de su institución al Embajador de Cuba en Marruecos, Javier Dómokos Ruiz, quien realizó una visita de cortesía como parte de sus reuniones de presentación ante las autoridades del país magrebí.
Durante la amena conversación, se intercambió sobre temas de interés común para ambos países, fundamentalmente las acciones de cada país para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y las enseñanzas que ello va aportando en materia de soberanía tecnológica y de medicamentos.
El diplomático cubano aprovechó la ocasión para reiterar al alto dirigente marroquí, la voluntad del gobierno cubano de compartir sus experiencias en los dominios de la salud y la biotecnología en beneficio del pueblo marroquí, esferas donde la Mayor de la Antillas goza de un gran reconocimiento y prestigio internacional.
Salió a relucir, igualmente, las potencialidades en el campo de la biotecnología y la investigación científica. En Marruecos ya se comercializa el Heberprot-P, reconocido producto innovador de la ciencia cubana para el tratamiento de la úlcera del pie diabético.
