El Profesor David J. Francis, Ministro Jefe en el gobierno de Sierra Leona, recibió en sus oficinas en la Casa de Estado al Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, Encargado de Negocios cubano en ese país.
Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron sobre el estado de las relaciones entre sus respectivos países, así como las proyecciones de colaboración existentes, especialmente en materia de salud. En este marco, el alto funcionario sierraleonés agradeció la ayuda brindada por Cuba en la lucha contra la COVID-19, con la presencia de los galenos cubanos en este país. La nominación de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve al Premio Nobel por la Paz, fue uno de los temas compartidos por los funcionarios.
El diplomático cubano a su vez, denunció las afectaciones que el bloqueo ha provocado en la isla del Caribe al mismo tiempo que expresó el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por la histórica posición de apoyo de Sierra Leona a la resolución que exige poner fin a esa política genocida y que el próximo mes de mayo 2021 una vez más, será aprobada en la Asamblea General de Naciones Unidas por amplia mayoría.