Ministro senegalés de Educación Nacional recibe a Embajadora de Cuba.

Senegal, 5 de febrero de 2021: Esta mañana, la Embajadora de Cuba en Senegal, Saylín Sánchez Portero, fue recibida por el Ministro senegalés de Educación Nacional, Mamadou Talla, en la esfera ministerial de Diamniadio.

La reunión, a la que asistieron, además, la Directora de  Gabinete del Ministro,  y los Directores de la Planificación y la Reforma Educacional y de Atención a la Primera infancia, da continuidad a la evaluación de los temas para promover la cooperación bilateral en el sector.  

Centraron el debate el programa cubano para la atención educativa a la primera infancia,  el asesoramiento para el sistema de capacitación o formación permanente de docentes en ejercicio, la aplicación del método de alfabetización “Yo si puedo y el proyecto para la atención de niños, adolecentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades.

Igualmente se abordó la importancia de intercambiar en materia de uso de las nuevas tecnologías en las plataformas educativas.

El Ministro Talla apreció la visita de la diplomática cubana al tiempo que expresó su admiración por los logros alcanzados por la Revolución, fundamentalmente en materia de salud y de educación, y su disposición a avanzar en la concreción de proyectos de colaboración en beneficio de ambos pueblos.

La Embajadora cubana agradeció la calurosa acogida, trasladó un cordial saludo de la Ministra cubana del ramo, Dra Ena Velázquez Cobiella y el interés por reforzar los vínculos en Senegal en materia educativa como existen con otros países de la región en el contexto de la reciente adopción  de un Acuerdo Marco de Cooperación entre los dos gobiernos.   

Ambos Ministerios homólogos se preparan para la realización de un encuentro técnico en formato virtual y para la firma de un Acuerdo de colaboración bilateral.

(Embacuba Senegal)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex