Nassau, 21 de agosto de 2025. En sencilla ceremonia en la Embajada cubana, el embajador Julio César González Marchante, junto a directivos de la Misión, despidió a seis bahameños a quienes se les otorgó becas que Cuba ofrece para estudiar carreras de medicina en la Isla.
Los jóvenes seleccionados, sus familiares y el presidente de los estudiantes bahameños en Cuba presente en la actividad, agradecieron la oportunidad brindada para formarse como profesionales de la salud y manifestaron su compromiso de una vez graduados apoyar a su población e incluso a otras del mundo si fuera necesario.
El diplomático cubano destacó la importancia que la Revolución cubana otorga a la educación y preparación de su población así como la firme posición de cooperar y contribuir con becas, dentro de sus posibilidades, con otros pueblos en la formación de sus habitantes para beneficio de todos. Al respecto significó que decenas de bahameños son egresados de estudios superiores en la mayor de las Antillas.
Recordó la historia de la Escuela Latinoamericana de Medicina, prestigiosa institución cubana que los acogerá, idea de su líder histórico Fidel Castro Ruz que hoy sigue viva y dando frutos, donde se han graduado desde su creación en 1999 más de 30,000 médicos de 122 países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Oceanía y Estados Unidos.
Agradeció a los seleccionados la posibilidad que ofrecen a Cuba de apoyar en su formación y los instó a dar todo su esfuerzo hasta lograr el objetivo de graduarse en una profesión que tanto humanismo entraña, al tiempo que les deseó los mayores éxitos.
EmbaCuba Bahamas.